top of page

Cómo mi historia de infertilidad me llevo a la alimentación emocional y consciente.



Abril marca la Semana Nacional y el Mes Mundial de Concientización sobre la Infertilidad. 

Como health coach especializada en alimentación emocional y sobreviviente de infertilidad, entiendo profundamente los desafíos emocionales y físicos que enfrentan quienes luchan por concebir. Una de las razones por las que decidí enfocarme ahora en la alimentación emocional para mujeres, en particular mamás.


 Sufrir de infertilidad y pérdidas me cambió por completo, no sólo física sino emocionalmente. No sería la que soy, ni tendría a mi hermosa familia sin haber vivido tantas decepciones y tristezas. Una de las cosas que más me afectó fue la relación con mi cuerpo, desde mi apariencia,  por todo el peso que subí por hormonas, hasta cuestionar por qué mi propio cuerpo me estaba fallando y sentirlo defectuoso hasta cierto punto.  Mi relación con la comida también se vio afectada, ya que sentía que era lo único que estaba en mi control para ayudar a mi cuerpo, tanto que siento que me estresa mucho por comer nutritivo. Aunque sin duda la nutrición es una parte importante para  la concepción, también nuestras emociones.  Mis mayores lecciones fueron soltar el control y confiar (sigo en proceso de aprendizaje) y lo importante que es cuidar nuestra salud mental y emocional tanto como lo que comemos. A través de mi propio viaje,he aprendido la importancia de nutrir tanto el cuerpo como el alma durante este proceso. 


Este tiempo fue el tiempo que más sola me he sentido, no lo compartía con mucha gente, hasta años después me abro más. Si lees esto y lo estás viviendo o viviste, estoy aquí para tí, no estás sola. 


Siento que mi certificación en alimentación emocional  fue un llamado ya que me  abrió los ojos a muchas cosas que tenía que trabajar en mi misma por dentro y por fuera por todo lo que pase al sufrir de infertilidad. En retrospección me he dado cuenta cómo la cultura, creencias y expectativas afectan mis decisiones y hábitos alimenticios. Cambie mi enfoque hace poco como health coach y ahora tengo como misión ofrecer apoyo, recursos y herramientas de alimentación emocional para mamás que las ayude a nutrirse de forma amorosa por dentro y por fuera.


Una de estas herramientas ha sido el lanzamiento de mi curso por email gratuito Ama tu Cuerpo Sana tu Ser. Este curso dura 3 semanas. Te mandaré un email semanal con ejercicios que te tomarán no más de 15 minutos que te mereces. Si participaste en el pasado me encantaría que me respondieras una encuesta para ver qué te pareció. Si te lo perdiste, tienes una nueva oportunidad, ya que empieza de nuevo el 10 de Abril. Te puedes inscribir aquí.


También estoy por lanzar un curso de transformación llamada Nutrición Amorosa, y estoy buscando mamás (o mujeres, no es requisito ser mamás), que busquen transformar su vida adoptando los principios de la alimentación consciente. Este curso tiene como propósito ayudarte a identificar todos los factores tanto internos o externos que dictan tus hambre, saciación, conductas alimenticias y emociones. Te  proporcionaré herramientas para poder tomar decisiones más conscientes de tu bienestar al tener ya identificados estos factores, siempre cuidando tu relación con la comida y tu cuerpo. También te incluiré herramientas de cómo transmitir este conocimiento en tu crianza.  Este curso será en línea y tendrá una duración de 4 semanas.  Si tienes preguntas o quieres anotarte a mi lista de interesadas, completa esta forma. Tendré 3 lugares gratuitos para quien realmente esté comprometida.


Muchas gracias por haberle leído y no visitar mi contenido gratuito en mis redes sociales y compartir este blog y mi cuenta con más mujeres.

Comments


bottom of page