Sobre Anahí

Creadora de Healthy Harmony
¿Quién soy?

Mi nombre es Anahí Gutiérrez, soy mexicana pero ahora tengo mi hogar en Nashville TN. Tengo 3 hijos, un “tween” y dos en edad preescolar. Soy abogada de profesión, pero ahora soy Health Coach Integral con especialidad en alimentación emocional. Mi certificación la obtuve por medio del Institute for Integrative Nutrition de Nueva York (IIN) en el 2017 y ahí mismo obtuve la especialidad en alimentación emocional en el 2022. 

¿Cómo llegue al mundo de la nutrición integral y alimentación consciente?
 

Desde chava me interesó la nutrición como una forma de mejorar mi vida, en particular por mi experiencia con una colitis nerviosa que padecí desde los 16 años y luego la infertilidad. Estas dos razones me llevaron a buscar aún más cómo nutrir mi cuerpo de una forma que me sintiera mejor y, posteriormente, a certificarme como health coach en el 2017 por IIN.


 

A todas nos cambia ser madres, y para mí el mayor cambio que he notado es verme reflejada en mi hijos y crecer con esta consciencia. Una de las mejores lecciones que me han dejado es la importancia de disfrutar la comida y comer intuitivamente. Esto sucedió cuando una de mis hijas se volvió quisquillosa para comer y me di cuenta que, en gran parte, era yo la del problema y no ella. Me enfocaba mucho en que comiera sano, pero entre más control ejercía sobre su alimentación, más resistencia había. El hecho de, simplemente soltar el control y confiar, dio un giro de 180 grados a su comportamiento al a hora de comer en la mesa. Nuestros pensamientos y relación con la comida pueden ser de igual o mayor importancia. Después de esta realización comencé mi certificación en alimentación emocional y, además, empecé a estudiar por mi cuenta sobre alimentación intuitiva, alimentación infantil y crianza consciente y positiva. 


 

Como muchas mamás buscaba lo mejor para mis hijos, pero me di cuenta que era muy estricta con la alimentación, tanto mía como de ellos: era una forma de control y buscar perfección. Aún y cuando mis intenciones eran buenas, comprendí el daño que estaba ocasionando. Aunque no dudo en el poder de la nutrición, lo que comemos no es todo. Influyen nuestros hábitos, pensamientos y relaciones, entre muchas otras cosas. Entonces decidí cambiar cómo alimentaba a mis hijos siendo ahora el amor propio, compasión y flexibilidad lo que me guía, en lugar del control, la perfección y el miedo.


 

Hoy ya sé que cultivar una buena relación con la comida en los niños y enseñarles amor y respeto a su cuerpo trae muchísimos más beneficios que asegurarnos que coman la verdura que les servimos. Como todo en la crianza, se empieza con el ejemplo y por eso también hay que trabajar en uno mismo. 

Anahi-ok(1) Anahi Gutierrez (1).jpg
 
5.png

Mi filosofía:

5.png

Crear una buena relación con la comida debe ser lo más importante para lograr una buena alimentación para quien sea, pero especialmente un menor de edad. Si desde que son niños nos enfocamos en esto, a la larga evitaremos muchos problemas tales como la obesidad, crear fijaciones por ciertos alimentos, dietas crónicas o desórdenes alimenticios mayores.

 

Los niños nacen con la habilidad de regular el hambre, pero por lo general son las conductas de los padres las que los sacan de sincronía con sus cuerpos. Es por esto que la buena alimentación debe ser un proyecto de familia, quienes ejercemos la crianza debemos trabajar también en nosotros mismos para poder ser congruentes y predicar con el ejemplo. Aprender a escuchar a nuestro cuerpo y conectarlo con la mente es esencial. 

 

Crear buenos hábitos alimenticios en familia es un camino, no una meta y uno de los mejores hábitos que se puede tener es el de comer juntos, pues esto ayuda a conectar  con tus seres queridos y es uno de los momentos donde más se puede aprender de los hijos. A veces parece imposible, pero vale la pena y para eso estoy yo: para ayudarte a lograrlo y sacarle el máximo provecho.

 

¿Cómo te puedo ayudar?

5.png

Mostrándote los principios de la alimentación consciente e intuitiva, así como la crianza positiva. Te ayudaré a empoderarte con los conocimientos para nutrir a tu familia de una forma holística usando la conexión con la mente y el cuerpo.
 

Con mis cursos en línea y consultas personales te podré ayudar en lo siguiente:

01

Manejar mejor las batallas con los peques de la casa a la hora de comer, para hacerlo de forma neutral, amorosa y cuidando la relación con la comida, motivando, sin forzar, a que prueben nuevos alimentos. 

02

Aplicar procesos en familia que lleven a todos en casa a crear mejores hábitos alimenticios.

03

Planear tu menú familiar con el cual todos estén contentos en casa, pero de forma sencilla y eficaz.

04

Ayudarte a encontrar pasión por la comida por medio de recetas y menús deliciosos y saludables.

Ayudarte a ti y a tus hijos a fomentar el amor propio y la conexión cuerpo y mente, reconociendo las emociones que nos rigen al comer, para así para crear cambios duraderos rompiendo patrones y creencias limitantes. 

 

Certificaciones Professionales

C462406B-4F98-4759-8A76-70C0D58CEDB7.png
  • Certificación de Health Coach Integral por el Integrative Institute of Nutrition de Nueva York (IIN) en el 2017

  • Especialización en IIN como Health Coach en Alimentación Emocional en el 2022

¡Ponte en contacto conmigo y ve cómo te puedo ayudar!