top of page

Crear buenos recuerdos al comer trae grandes beneficios a tu salud.



La comida va más allá de la simple nutrición; es un puente que conecta nuestras experiencias con nuestros recuerdos. Cada sabor, aroma y textura nos transporta a momentos especiales en nuestras vidas. Es por eso que es crucial cultivar una relación saludable y positiva con la comida, asegurándonos de que los recuerdos que creamos alrededor de ella sean memorables y gratificantes. Esto no se puede lograr si nos enfocamos en la culpa o el perfeccionismo en lugar de la conexión y placer. Cultivar esta relación positiva con la comida nos hará comer mejor, cuidar y escuchar a nuestro cuerpo y tener mayor bienestar.


Nuestra percepción del mundo y en nuestras relaciones se puede ver afectados por estos momentos de conexión y recuerdos. Comer en un ambiente de alegría y conexión fortalece los lazos familiares y amistosos, mientras que compartir comidas saludables y deliciosas nos permite disfrutar plenamente de cada momento sin sentimientos de culpa. Es fundamental reconocer que la comida es más que solo combustible; es una oportunidad para celebrar la vida y nutrir tanto nuestro cuerpo como nuestra alma.

Al comer en familia podemos promover estos recuerdos y fomentar una buena relación con la comida. Estudios han demostrado que las comidas compartidas fortalecen la comunicación, aumentan la autoestima de los niños y reducen el estrés familiar. No importa cuán ocupadas sean nuestras vidas, debemos hacer un esfuerzo consciente para priorizar estos momentos, ya que son la base de los recuerdos más felices y duraderos que atesoraremos para siempre.


Es importante tener una mentalidad de comer sin culpa y enfocarnos en la conexión cuando comamos, y más si es al comer con tus hijos ya que durante las comidas, podemos crear recuerdos para toda la vida . Estos recuerdos no solo nos brindan alegría en el momento, sino que también actúan como anclas emocionales que nos sostienen en tiempos difíciles. Así que la próxima vez que te sientes a la mesa, recuerda que estás creando más que solo una comida; estás creando recuerdos que atesorarás para siempre.


Si te interesa aprender más sobre alimentación aprender a crear conexión al comer, escuchar a tu cuerpo y ser modelo a seguir para tus hijos mándame un email a hello@heathyharmonycoach.com para tenerte en mi lista para mi curso de transformación en linea Nutrición Amorosa.



Comentarios


bottom of page